IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Carlos Alberto Cortés Ibáñez, señalado de intentar asesinar el pasado 9 de enero en la calle 30 entre carreras Quinta y Sexta a Carlos Alberto Álvarez Padilla.
El sujeto fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en la calle 20 con carrera Cuarta del barrio El Carmen de Ibagué.
Lo esperó. Según la Fiscal 49 Local de la Unidad de Vida, el capturado fue visto en la mañana en la obra del edificio M30 de la calle 30 entre las carreras Quinta y Sexta, cuando preguntó la hora de salida del personal e indagó por ‘Carlos’, a quien supuestamente iba a recoger.
Indicó la Fiscal, que hacia las 4:30 Álvarez Padilla le indicó al vigilante que se llevaba un pedazo de varilla y salió de la obra.
El trabajador escuchó un ‘tropel’ y vio a Álvarez Padilla junto con el muchacho que lo había preguntado al mediodía.Este último lo atacó dos veces con un cuchillo en el hombro y la pierna.
Según el testigo, el presunto agresor estaba con otro sujeto que no fue reconocido por la víctima y tenía un machete en la mano, pero no atacó.
En medio de groserías, el hoy detenido le gritó que: “Usted me dañó a mi mujer”.
El herido relató que el detenido le decía que: “Ahora sí papito, mire lo que se va a comer”.
El hombre corrió buscando auxilio, tropezó con un contenedor de escombros, allí fue herido por segunda vez en las piernas, ya que se cubrió con ellas para evitar los ‘lances’ del cuchillo. Todo quedó grabado en las cámara de seguridad y los pantallazos fueron aportados durante la medida de aseguramiento.
Dos hipótesis. La Fiscalía señaló que hay dos hipótesis: una, la compraventa de un inmueble por 20 millones de pesos, donde las negociantes son las esposas tanto del capturado como del presunto agresor; y la segunda, serían los celos que siente Cortés Ibáñez hacia el hombre atacado. Cabe resaltar, que Cortés Ibáñez no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado.