IBAGUÉ. Por la gravedad de la conducta y estar en peligro la vida de su compañera sentimental, el Juez de Piedras envió a la Cárcel de Picaleña a Hélmer Andrés Serrato Teuta.
El hombre fue capturado por la Policía el domingo en el apartamento 404 del conjunto Residencial El Samán de la Arboleda Campestre, señalado de golpear a su esposa Gleidy Johana Guzmán Ruiz, de 30 años.
Según el Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias, cuatro policías de dos cuadrantes detuvieron a la fuerza al hombre de 32 años de edad, quien se opuso al procedimiento y fue su compañera sentimental quien los dejó ingresar a la vivienda.
Hechos. Refirió el delegado del ente acusador, que el detenido llegó al apartamento que comparte con su esposa y sus dos hijos.
Tomó a la mujer por la fuerza y como ella se negó a sostener relaciones sexuales con él, la golpeó y tocó sus partes íntimas.
Por tal razón, le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada y actos sexuales, los cuales no aceptó.
Ya la había agredido. Refirió el Fiscal que Serrato Teuta registra una anotación por agredir el 7 de diciembre de 2017, en cercanías de la Plaza de Bolívar, a su esposa.
Además dos noticias criminales por inasistencia alimentaria de 2010 y 2015.
De igual manera, por la denuncia de la afectada, al parecer Serrato Teuta duerme con un cuchillo debajo del colchón como un tipo de amenaza y su hijo golpea a su hermana bajo la justificación de que su papá también la agrede.
Por último, hay registro de daños que provocó el detenido en otras oportunidades en televisores y puertas, los cuales se comprometió a pagar.