Lo enviaron a la cárcel por abusar de la hijastra de su hermano

IBAGUÉ. Óscar Iván Rico Vanegas, quien habría abusado de la hijastra de su hermano fue capturado y enviado a la Cárcel de Picaleña.
El hombre, que trabaja como cotero en una plaza, fue capturado por los policías de la Metib en la calle 19 con carrera Segunda sur del barrio Eduardo Santos, porque tenía una orden de captura vigente emitida en diciembre de 2018 por el Juzgado Sexto de Garantías.

Hechos. Según la Fiscal 15 Seccional Caivas, el sujeto aprovechó varias oportunidades para abusar de la niña que en ese momento contaba con 11 años de edad. Una, cuando convivió con la familia de la menor de edad, entre julio de 2015 y marzo de 2016 en varias casas de la comuna 13, y también cuando iba a almorzar a estos lugares.
La progenitora de la niña denunció a su cuñado en diciembre de 2016, luego de que su hermana le contó que el hombre de 30 años abusó sexualmente de su hija.
El último episodio ocurrió en agosto de 2016. La menor de edad señaló en una entrevista con el psicólogo que el sujeto aprovechaba cuando estaba sola con su hermanita de siete años, a quien enviaba a la tienda.
En esos momentos el sujeto tomaba a la pequeña por la fuerza, le quitaba la ropa, le sujetaba los brazos, le besaba el cuerpo y la accedía carnalmente.
Según se conoció, además la amenazaba con un cuchillo para que no le contara nada de lo ocurrido a sus familiares.
Por tal razón y la gravedad de los hechos, la Fiscalía le imputó los cargos por actos sexuales violento agravado y acceso carnal violento en concurso homogéneo y heterogéneo los dos delitos, los cuales no aceptó Rico Vanegas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión