CÚCUTA. Andrea Cardona y Yuli Siempira, que forman sin dudarlo un dúo ganador en la modalidad de billar pool bola nueve, perdieron ayer la oportunidad de un nuevo oro para el Departamento, al ser derrotadas en la final de la competencia de equipos por su similar de Boyacá, integrado por Eliana Sarmiento y Lina Licua.
Las ‘Pijaos’ que lo dejaron todo en el Club Tenis de Cúcuta, sede del evento, perdieron por tres puntos de diferencia luego de una hora y media de disputa.
“Ellas demostraron su talento, dieron un buen espectáculo, querían la de oro pero no se pudo”, indicó al término de este compromiso Henry Díaz, su entrenador y compañero de delegación.
Por su parte, Siempira dijo: “Fue satisfactorio el resultado porque jugamos muy bien, nos esforzamos, intentamos y aunque no se pudo sabemos que el Tolima está feliz con lo que ha conseguido el billar hasta el momento en estos juegos”.
Cabe añadir, que el marcador final de este compromiso fue 2-2, ya que cada jugadora logró alzarse con una partida. No obstante, al sumar los sets de ganados por cada uno de los equipos, los jueces encontraron que tenían más a su favor las ‘boyacas’, por lo cual les entregaron el primer lugar.