Lo engañaron con un falso domicilio y por poco le roban la moto

El hombre, bajo engaños, fue llevado hasta ‘El Hueco’ en el barrio La Estación. Foto: Hélmer Parra/El Nuevo Día – Q’HUBO.

Lo que sería un simple domicilio, se convirtió en el calvario de David Moreno Zambrano, un joven que desde hace tres años se desempeña como domiciliario, actividad que le ha servido para obtener su sustento económico.

El trabajador dijo que fue engañado por un grupo de mujeres, quienes se ganaron su confianza al contactarlo para varios domicilios y después lo citaron en el barrio La Estación, al parecer, para despojarlo de sus pertenencias junto a otras personas, que le hurtaron un celular y un casco.

Lo engañaron

En diálogo con Q’HUBO, David relató que el 15 de noviembre fue contactado para hacer un servicio desde la calle 23 con carrera Segunda, hasta las instalaciones de la Permanente Central. Aunque se le hizo un poco sospechoso un recorrido tan corto, no le prestó atención y cumplió con el trabajo para el que había sido solicitado.

Al día siguiente, una vez más fue contactado por las presuntas delincuentes, quienes le solicitaron el mismo recorrido. Una vez más Moreno cumplió con el domicilio y para su sorpresa, sobre las 3 de la tarde del 16 de noviembre, volvió a ser contactado por la familia para que realizara una nueva entrega.

En esa oportunidad, un hombre que presuntamente está recluido en la Permanente, le pidió que fuera a donde sus familiares, en el barrio La Estación, en el sector conocido como ‘El Hueco’. Contó que el sujeto le dijo que allí le entregarían unos elementos para llevarlos una vez más al centro de reclusión.

El incauto joven ingresó al lugar y allí, luego de esperar varios minutos, descubrió que todo se trataba de una trampa.

El hurto

Al estar esperando en ‘El Hueco’, una de las mujeres que antes lo había contactado para un domicilio lo abordó y le pidió que ingresara a un callejón, pero David sospechó de la situación e intentó abandonar el barrio, pero otras mujeres y unos sujetos lo interceptaron, según él, con el propósito de hurtarle la moto.

“Ellos terminaron tumbándome de la moto, yo grité e intenté salir para pedir ayuda de la Policía, por fortuna solo se llevaron mi celular y un casco, pero yo creo que el objetivo era la motocicleta”, relató el afectado.

No hubo capturas

Por otro lado, el afectado le informó a Q’HUBO que: “Luego de rescatar mi moto, fuimos con la Policía a la casa en donde me habían contratado, pero allí salió una señora y no pasó nada. Yo creo que toda la familia es cómplice, incluso una de las mujeres al parecer ya está identificada por las autoridades, pero siguen libres, haciendo de las suyas”.

David perdió su dispositivo móvil, el cual era una herramienta indispensable para su trabajo.

Dato

Las presuntas delincuentes se ganarían la confianza de domiciliarios para luego citarlos y robarlos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión