CAJAMARCA. Germán René Serrano Parra, quien conducía un camión supuestamente con yogur, fue capturado por la Policía en la vía a Cajamarca cuando transportaba, al parecer, insumos para procesar cocaína.
El hombre de 40 años, natural de Cúcuta, conducía el camión de placa SOI 184 blanco, cuando en el Parador Villa Dorado de la mencionada carretera fue requerido por uniformados del Emcar Jungla de la Metib.
Lo hallado. Los policías revisaron la carga que llevaba varios sellos y encontraron 133 recipientes plásticos de 18 galones cada uno y 118 con capacidad para cinco galones cada uno, y llevaron el vehículo hasta la Estación de Policía de la ‘Despensa Agrícola’.
En este lugar revisaron lo que contenían los galones y al hacer una prueba técnica encontraron que se trataba de 10 mil 692 kilogramos de ácido clorhídrico y tres mil 969 kilogramos de ácido sulfúrico.
Audiencia. Durante la diligencia judicial ante el Juzgado Sexto de Garantías de Ibagué, el Fiscal 63 Local de Cajamarca le imputó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, con el verbo rector de transportar. Los cargos no fueron aceptados por el conductor.
Además, el togado, por solicitud del ente acusador, ordenó la inmovilización del vehículo, el cual quedó decomisado y no podrá circular.