IBAGUÉ. Uniformados de la Policía del Tolima capturaron en el corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis, a Didier Ordóñez Chávez, quien se movilizaba en una camioneta con una ‘caleta’ con marihuana.
Y es que el hombre fue detenido, el carro inspeccionado y olfateado por la canina ‘Kora’, que arrojó una señal positiva para la presencia de estupefacientes.
El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, señaló que: “Bajo la administración de una fuente humana, nos dio a conocer el posible movimiento de un vehículo del corregimiento de Payandé hacia Ibagué, donde transportaba más de 50 kilos de marihuana tipo ‘Cripy’”.
La detención. Los policías verificaron la presencia del vehículo, la camioneta verde Toyota Land Cruiser de placa EVQ 641, le ordenaron al conductor detenerse y lo llevaron hasta el comando de la Policía en el sector de Picaleña.
“Bajo la utilización de un guía canino se logra establecer que al interior del vehículo las diferentes pruebas da positivo para ubicación de estupefacientes y se realiza una inspección minuciosa, especialmente en el tanque de gasolina, la llanta de repuesto, donde se ubican 55 kilos de marihuana tipo ‘Cripy’ que equivalen a más de 165 mil dosis.
El detenido de 28 años de edad, oriundo de Falan, quedó a disposición de la Fiscalía 19 Local del Grupo de Flagrancias de Ibagué, que al cierre de esta edición lo presentaba ante el Juez de Garantías.