IBAGUÉ. Luis Adolfo Castro Villanueva fue capturado por policías judiciales del CTI de la Fiscalía en la calle 42 con avenida Guabinal del barrio Gaitán con marihuana en su poder.
Según el Fiscal 21 Seccional de la URI, a una línea telefónica entró una llamada de una persona que denunció que en esa dirección había un hombre en una motocicleta verde de Bajaj Pulsar de placa JFR 28C y llevaba una bolsa negra con marihuana.
Con esa información, los servidores del CTI se dirigieron a la dirección y encontraron a Castro Villanueva en el lugar, donde accedió a una requisa.
El conductor de taxi de 43 años de edad reveló que llevaba una panela de marihuana tipo ‘cripy’ en un morral.
Allanamiento voluntario. Hasta el lugar de la captura de Castro Villanueva llegaron sus familiares y un tío señaló que él vivía hace dos meses en su vivienda, donde tenía unos paquetes sospechosos.
Refirió el señor que del cuarto donde dormía su familiar, desde hacía dos semanas, sentía un olor como a pino que salía del lugar.
Así que llegaron hasta la carrera Novena, número 39C – 04 callejón del barrio Gaitán, donde indicó el delegado Fiscal, Álvaro Villanueva Gómez accedió a un registro voluntario.
En la habitación de Castro Villanueva efectivamente hallaron unas 184 panelas de marihuana que pesaron 93 kilos 63 gramos.
Además se incautaron de dos tarjetas sim-card, una memoria USB, dinero en efectivo y la motocicleta fue incautada con fines decomiso.
Durante la legalización del allanamiento voluntario, el abogado de Castro Villanueva apeló la decisión que deberá resolver el Juez de Segunda Instancia.
Los delitos. Refirió el delegado del ente acusador que le achacó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado con los verbos rectores transportar, adquirir y almacenar.
Además señaló que el detenido no tenía antecedentes penales.
La ‘merca’ sería de ‘Gafas’. Se conoció que la marihuana incautada en la habitación sería de Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, detenido el fin de semana anterior y quien es señalado de pertenecer a una organización denominada ‘Los Mercaderes de La Frontera’.
La banda, distribuía estupefacientes en ‘La Musical’ y estaría relacionada con el ‘Narcobús’ accidentado en Ecuador donde fallecieron 24 personas, entre ellas alias ‘La Cucha’, involucrada en la red de narcotráfico; el bus llevaba más de media tonelada de marihuana tipo ‘Cripy’.
Es de recordar, que dentro del apartamento 403 de Torres de Varsovia, en el bloque 5 hallaron 11 kilos 938 gramos de cocaína y un descristalizadero de la sustancia.