Lo desmembraron

caso desmembrado

IBAGUÉ. La tensión que se siente en las calles del barrio Inem, de la Comuna Tres de la capital del Tolima, es evidente cuando se pregunta por Jhon Fredy Laiseca Reinoso, no por que sea un delincuente, sino por lo ocurrido en San José del Guaviare donde se dice que hay un grupo de ibaguereños engañados.
El 20 de octubre de 2014 Leiseca Reinoso salió en la noche luego de decirle a su mamá que iba a trabajar. Cuatro meses después a través de un mensaje le decían que lo habían matado y que fuera a recogerlo porque estaba sin identificar.
Una de las familiares manifestó que a él y otros les ofrecieron un empleo por el que le pagarían un millón 200 mil pesos. La mujer aseguró que “cuando los tienen allá los arman, los ponen a delinquir y a cobrar ‘vacunas’”.
De acuerdo con el relato de la pariente que ha investigado, las personas que no quieren los matan: “Como lo hicieron con él, que lo descuartizaron”.
La gente no quieren hablar porque dicen que están amenazados y que han llegado panfletos. Sin embargo, los allegados de Laiseca Reinoso afirmaron que quieren que las autoridades investiguen y eviten que sigan llevándose a personas.
Q’HUBO se comunicó con Sandra Tatiana Mejía, encargada de la Defensoría del Pueblo del Tolima, y dijo: “Se han recibido quejas y hasta el momento se están tramitando. Todavía no tenemos más información”.
Sin embargo, la funcionaria afirmó que el trámite a seguir es oficiar a las entidades correspondientes para que empiecen hacer las investigaciones.

Esperar. Los familiares esperan poder traer el cuerpo a Ibagué y traer a los otros parientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión