IBAGUÉ. Sin ojo derecho al parecer por cirugía de cataratas quedó Jeremías Quiñónes Fernández. El caso lo denunció el propio afectado en compañía de su hijo ante la Personería Municipal de Ibagué, donde recibió asesoría sobre el tema y espera una respuesta por parte de la EPS Coomeva y el Instituto Oftalmológico del Tolima, donde le realizaron el procedimiento quirúrgico.“Hace más de dos años y medio mi papá estaba enfermo del ojo derecho porque tenía una catarata, lo revisaron y lo mandaron al Instituto Oftalmológico del Tolima. Allí le dijeron que lo iban a operar, el médico le afirmó que quedaba con un 40 por ciento de visión y no pensamos que fuera así de grave, y resulta que perdió el ojo”, dijo Jhon Jairo Quiñónes, hijo del afectado.
El hombre de 72 años de edad y residente en el barrio Las Orquídeas, se enteró de la pérdida de su órgano ocular después de una cita médica que tuvo en la Clínica Tolima, por los constantes dolores después de la cirugía.
Según el familiar de Quiñónes Fernández: “Cuando le realizaron exámenes resultó que le habían sacado el ojo y no sabíamos que era tan grave, le quedó el puro hueco”, indicó.
Después de una petición, al hombre de la tercera edad le implantaron una ‘cascarilla’ en el orificio que le dejó la pérdida del ojo, y su familia solicitó una copia de la historia clínica: “Nos entregaron unos procedimientos pero no el documento completo, vamos a pedirla con todo para ver si tenemos derecho a una reclamación por los perjuicios que le causaron”, concluyó.
No olvide: Quiñónez Fernández pasará de nuevo un derecho de petición para que el entreguen la historia clínica completa.