REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Melgar despertó ayer con un nuevo asesinato que empaña las festividades en el marco de la celebración del cumpleaños número 150. A la víctima la atacaron mientras departía en un establecimiento nocturno.
Sobre las 12:20 de la madrugada del sábado un sujeto arribó al local ubicado en la zona rosa de la ‘Ciudad de las Piscinas’, sacó un revólver y le disparó a Mauricio Cabrera Poveda quien estaba sentado bebiendo unas cervezas.
La víctima falleció en el lugar y su victimario escapó en una motocicleta que según testigos lo esperaba cerca del lugar. El hombre se fue con su cómplice mientras la multitud rodeaba el cadáver. Unidades de la Policía del Tolima acordonaron el sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo.
En medios locales señalaron que presuntamente Mauricio Cabrera Poveda días atrás había salido de un centro penitenciario y carcelario.
Al cierre de esta edición las autoridades no se había pronunciado sobre el asesinato.
Cabe recordar que la Administración Municipal solicitó a la Policía del Tolima más unidades policiales en especial durante este fin de semana de puente festivo teniendo en cuenta que llevan a cabo las actividades del cumpleaños de la población. Esta solicitud fue hecha luego de que sujetos mataron con arma de fuego a Samuel Aldemar Jiménez Gutiérrez en el barrio Villa Sofía, en el hecho también resultaron heridos Juan Carlos Manrique Galeano, hermano del alcalde Agustín Manrique Galeano, y Luis Antonio Saavedra.