Lo cogió la mezcladora

IBAGUÉ. Por un accidente con una máquina mezcladora de cemento pereció ayer Fernando Yate, contratista de las obras de ampliación del Aeropuerto Perales.

Según Andrés Fabián Hurtado, funcionario del puente Aéreo, la administración fue anunciada sobre las 11:55 de la mañana cuando el occiso vigilaba el descargue de una varilla detrás del hangar de Fiba, una empresa de fumigación y fue arrollado por una máquina mezcladora de cemento.

“A un obrero le pasó el vehículo por encima de la cabeza y falleció de manera inmediata. Estamos determinando cuáles fueron las causas del accidente. Al conductor le tomaron pruebas de alcoholemia. Hace parte del protocolo”, explicó Hurtado.

Y agregó: “Él estaba antes del ingreso a la plataforma, el señor que manejaba el automotor no se dio cuenta de la ubicación y pasó de largo hacia el otro lado. Fuimos avisados por otro personal”.

Yate vivía con su esposa en el barrio San Martín, sector de Picaleña y no tenía hijos.

 

Confusión en la familia

 

Luis Fernel Ducuara Rodríguez, primo de Fernando Yate y que llegó al lugar de la trágica escena, dijo que no entendía por qué su pariente estaba trabajando en el Aeropuerto, ya que ocho días antes había estado en el área siquiatría del Hospital Federico Lleras Acosta. “Él estaba en el hospital. No sabemos qué fue lo que pasó. Él no tenía que estar trabajando, debería estar descansando en la casa. Eso se sabía que iba a pasar. Me preocupa mi mamá porque lo quería como si fuera su hijo”, puntualizó Ducuara Rodríguez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión