IBAGUÉ. Dos casos de hurto se presentaron ayer en distintos puntos de la capital tolimense. En uno de ellos, algunas personas y uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, capturaron a un presunto ‘pillo’.
El primer hecho sucedió sobre el kilómetro 5 en la Variante que conduce de Boquerón a Mirolindo, donde tres sujetos, algunos de ellos con arma blanca, intimidaron a un ciclista y le quitaron el ‘caballito de acero’.
La patrulla del cuadrante llegó al sitio y vio a los individuos que huían por la ribera del Río Combeima por lo que solicitaron apoyo.
Por varios minutos, los uniformados recorrieron la zona y hallaron cerca al río dos cambuches. Quienes los habitaban dejaron de manera voluntaria que los policías realizaran una inspección.
El camino por el que buscaban a los delincuentes llegaba hasta la parte de atrás de el barrio El Bosque.
Un hombre apareció por la zona y fue llevado en un carro de la Policía para revisarle los antecedentes penales porque estaba indocumentado.
Pese a los esfuerzos, no se recuperó la bicicleta, pero se descubrió un posible corredor para los delincuentes.
con las joyas en la boca
A la Una de la tarde de ayer, sobre el andén del carril bajando de la carrera Quinta entre calles 13 y 14, un joven fue atrapado por algunos ciudadanos que recibieron apoyo de uniformados adscritos a la Unidad de Tránsito y los patrulleros del Cuadrante 5 de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
La víctima contó a Q’HUBO: “Me rapó los aretes y corrió, grité que era un ladrón y la gente miraba”, dijo.
La mujer quedó con las orejas lastimadas tras el brutal ataque del individuo, que al ser detenido rogaba que no se lo llevaran porque tenía una hija de tres años de edad.
Uno de los policías le preguntó por lo robado y no decía nada, pero al llegar la víctima, el aprehendido se sacó de la boca las candongas y le suplicaba a la afectada que se las recibiera para que no lo denunciara, pero los transeúntes le pidieron que interpusiera la demanda penal.
Carlos Orjuela, comerciante del sector, hace un llamado a la ciudadanía para que ayuden a coger a los ladrones: “Somos más los buenos que los malos”.