IBAGUÉ. Un sujeto fue aprehendido en medio de agresiones físicas y verbales por habitantes del barrio Arkaniza. Al parecer, este cometió un hurto junto a un ‘compinche’ y en la huida sufrieron un accidente de tránsito. Su amigo del delito escapó.
Historia. A las 3:55 p.m. del jueves se armó un ‘boroló’ en la carrera Cuarta con calle 67, donde la gente gritaba “son ladrones, son ladrones, no los dejen escapar, cójanlos, cójanlos”.
En el asfalto estaba un joven que recibía ‘pata y puño’ mientras era señalado de ser un ‘pillo’, el mismo que al parecer, había robado a un hombre cuadras atrás.
Todo empezó cuando Jhon Alexánder Labrador Molina salió de la Notaría Cuarta. En sus brazos llevaba a un bebé de 14 meses de nacido en un canguro y en el cuello lucía una cadena de oro de 12 gramos. Joya que le llamó la atención a un par de ladrones. Uno de los delincuentes lo interceptó y mediante la modalidad de ‘raponazo’ le hurtó la cadena avaluada en un millón 400 mil pesos y con un valor sentimental incalculable.
El individuo corrió en busca de su secuaz que lo esperó en la motocicleta de placa AEM 05E de marca Honda modelo 2016. Escaparon por la vía hacia los barrios Arkaniza y Cutucumay. Quienes presenciaron el robo, empezaron a gritar, voces que siguieron a los ladrones.
La voz ‘corrió’ por la zona mientras los ‘cacos’ trataban de escabullirse de las autoridades. Sin embargo, en la 67 con Cuarta, tuvieron ‘mala suerte’, pues se estrellaron contra un vehículo particular.
Fue ahí donde varios ciudadanos se acercaron para evitar que se fugaran, pero uno de los ladrones se fue con la cadena y dejó a su ‘compinche’ enfrentando la indignación de la comunidad que tomó la justicia por sus propias manos y le dieron según ellos, ‘su merecido’. Al sitio llegó la Policía Metropolitana de Ibagué que trasladó a la persona involucrada hasta la UCI del Jordán, donde recibió atención médica debido a los golpes.
Identificado. Las autoridades capturaron a Marlon Chayanne Oyola Salas, como presunto responsable del hecho. Ayer fue presentado ante el Juez Séptimo con Función de Control de Garantías y la Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de hurto agravado y calificado. Al parecer, Oyola Salas era quien manejaba la motocicleta mientras su compañero le quitó la cadena a la víctima. No aceptó cargos.