El video que grabó un Policía de Tránsito, en el que se ve a un conductor de un bus cuando al parecer le ofrece 50 mil pesos, para evitar que le impusiera un comparendo, se volvió viral en redes sociales.
Q’HUBO conoció que el sujeto, que presuntamente pretendía sobornar al uniformado en la vía Melgar – Bogotá, fue capturado y judicializado por el delito de cohecho.
‘Dio papaya’
En las redes sociales de Q’HUBO se hizo público el video en el que se ve a un hombre, que iba a ser sancionado por una infracción de tránsito, cuando le ofrece dinero a un uniformado de la Policía del Tolima para evitar la sanción, pero la ‘jugada’ no le salió y terminó siendo capturado.
En las imágenes se ve al conductor cuando le pasa los papeles al oficial de tránsito y guarda un billete de 50 mil pesos en medio de los documentos, con el objetivo de librarse de la multa y la inmovilización del vehículo porque estaba efectuando labores de transporte ilegal. Pero con lo que no contaba el ciudadano, es que el uniformado lo estaba grabando además de recibir la multa por infringir las normas de tránsito, se vio envuelto en un serio problema judicial por el intento de soborno.
Fue judicializado
Q’HUBO conoció que el hombre de 43 años fue interceptado por unidades de la Policía de Tránsito de Transporte de la Policía del Tolima, cuando transitaba por el kilómetro 29 vía Girardot – Bogotá, vereda san José de la Colorada (Melgar), luego de que lo sorprendieron recogiendo pasajeros de manera ilegal.
Minutos después, el ciudadano fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Melgar por el delito de cohecho. Q’HUBO conoció que después de ser presentado ante la Fiscalía, recobró su libertad.
Cifra: 48 a 108 meses de prisión podría ser la pena impuesta por el delito de cohecho.