IBAGUÉ. Juan Carlos Herrera Sánchez fue capturado por la Policía Metib en el parqueadero del Conjunto Milenium dos de la carrera Séptima con calle 64, señalado de agredir a su excompañera sentimental.
En audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, la Fiscalía, por el procedimiento abreviado, lo acusó del delito de violencia intrafamiliar del cual sería víctima su excompañera sentimental, Liceth Jimena Camacho Gómez, y la hija de ella de 17 años de edad.
La agresión
Según el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, los policías llegaron hasta el conjunto residencial donde encontraron a una mujer con un vestido azul, quien tenía golpes en su cuello, brazos y piernas. Llorando, les dijo que su expareja sentimental la había agredido.
La mujer había llegado hasta el apartamento del detenido por el dinero de la manutención del hijo menor de edad que tienen los dos.
Supuestamente Herrera Sánchez le rompió el vestido y la golpeó delante de la hija de ella, de 17 años. La adolescente fue quien llamó a la Policía.
Señaló el Fiscal, que la mujer tiene una medida de protección desde el año anterior, pues ella lo había denunciado porque el 25 de junio de 2018, presuntamente, cerca del conjunto Fuente Real en la comuna Siete, él con su carro la hizo caer cuando se movilizaba en la motocicleta.
El delegado de la Fiscalía ante la gravedad de las conductas punibles, le solicitó la medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario.
Sin embargo, la defensora del detenido señaló que su procurado no contaba con antecedentes judiciales y pidió al administrador de justicia la detención en su lugar de residencia.
El togado avaló los argumentos de la defensa del detenido y le concedió la detención domiciliaria al hombre en el apartamento de su propiedad en el Conjunto Milenium dos.