IBAGUÉ. Miembros del Grupo de Vida e Integridad Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el cuadrante 13 del CAI Cerro Pan de Azúcar, capturaron con una orden judicial a Juan Sebastián Bernal Zapata, alias ‘Pipas’, por los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. ‘Pipas’, de 21 años, es señalado de atentar contra la vida de un hombre en el barrio Alaska al inicio de este año.
Captura
A las 10 de la noche del martes, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué interceptaron a Bernal Zapata en la calle Tercera con carrera 13 y le solicitaron una requisa.
En medio de la diligencia, el joven señaló que no portaba la cédula, sin embargo, al verificar el número de documento se percataron que sobre él había una orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías.
En esos momentos integrantes del CTI materializaron la orden. Bernal Zapata era buscado por las autoridades, pues el pasado primero de enero le disparó a Jhon Jairo Olaya Hernández, esposo de una prima. Al parecer, ese día ‘Pipas’ se encontró con su víctima y sin mediar palabra sacó un revólver y lo accionó en su contra.
Olaya Hernández fue trasladado a un centro médico donde lo intervinieron quirúrgicamente y ante la gravedad de la herida quedó en silla de ruedas. Pero presuntamente, ahí no terminó todo el caso. Según se conoció, ‘Pipas’ en varias oportunidades arribó cerca a la casa de Olaya Hernández e hizo varios disparos. La hipótesis que manejan los investigadores del hecho es que se trataría de problemas familiares. ‘Pipas’ también habría cometido otros delitos, uno de ellos fue un hurto a mano armada en la 17 con Séptima este fin de semana.