IBAGUÉ. El pasado jueves a las 7:40 de la noche, en la vereda Ambalá parte alta zona rural de Ibagué, un campesino fue asesinado por tres hombres encapuchados que llegaron a su finca, y sin mediar palabra le dispararon en dos oportunidades en la cabeza a Ramiro Rada González.
Q’HUBO habló con la esposa del mayordomo de la finca donde sucedieron los hechos, quien dijo: “Estábamos comiendo cuando llegaron corriendo tres tipos encapuchados, con carpas militares y guantes negros”, empezó.
Y agregó: “El primero que llegó le apuntó con una escopeta a mi esposo, y enseguida los otros dos le dispararon a Ramiro en la cabeza”, sostuvo.
Y añadió: “Las únicas palabras que pronunciaron fue cuando mi esposo reaccionó en el primer disparo que realizaron los sujetos y uno de ellos le dijo, tranquilo que con usted no es el problema”, manifestó la atemorizada mujer.
“Llamamos a las autoridades a los pocos minutos de haber ocurrido el hecho, pero nunca llegaron”, concluyó.
Los habitantes del sector le manifestaron a esta redacción que ni la Policía ni el Ejército patrullan por el sector: “Necesitamos seguridad”, manifestó un integrante de la comunidad. Ramiro Rada vivía en el barrio Las Delicias con su esposa Adriana María Espitia, con quien tenía tres hijas, todas menores de edad.