IBAGUÉ. Muchos de los creyentes que llegaron ayer a la misa dominical a pedir el ‘milagrito’ al Cristo de la iglesia María Reina, de El Vergel.
Sin embargo, lo encontraron ‘tumbado’ y no porque fuera el ‘Señor Caído del Cerro de Monserrate’, sino porque delincuentes que ingresaron en la madrugada lo bajaron de su cruz y rompieron varias cosas del templo, días después de un robo en el mismo lugar.
El párroco Johany Sandoval le dijo a Q’HUBO: “Yo llegué hoy (ayer) a las 9:00 de la mañana y encontré el Cristo caído, la cruz dañada y una lámpara averiada, además en la parte de afuera fueron halladas unas botellas de aguardiente y unos cigarrillos”, manifestó.
Y agregó: “Lo que se puede decir es que habría una bandita que está atacando a la iglesia”, indicó.
Los delincuentes ya habían hecho de las suyas 15 días atrás llevándose los candelabros. Jesús Ballesteros, habitante de El Vergel, dijo: “Se han ensañado contra la iglesia porque ya se habían entrado a robar, y eso es lo más grave”, expresó.
En el barrio se han presentado otros casos: “A una familia de extranjeros la atracaron y le quitaron una cámara y los celulares”, manifestó Ballesteros.
No olvide
Los elementos robados costarían a la iglesia cerca de un millón de pesos.