‘Lo bajaron’ de la buseta

 

IBAGUÉ. Ángel Lombana Fara fue asesinado ayer en la tarde dentro de una buseta cuando iba a presentarse a la Cárcel de Picaleña donde estaba cumpliendo una condena.

A Fara le habían concedido un permiso de 72 horas equivalentes a tres días, los cuales se le terminaban ayer pero cuando se movilizaba en una buseta de la empresa Tures Tolima que cubría la ruta 28, fue atacado por un tipo que también iba como pasajero.

El vehículo de transporte público había parado antes del homicidio en la estación de servicio ubicada en Mirolindo y luego siguió su camino rumbo hacia el peaje de Buenos Aires.

El conductor de la buseta le dijo a Q’HUBO: “Un pasajero me timbró y cuando abrí la puerta escuché los dos disparos”, manifestó.

El homicida salió corriendo por una calle destapada que está ubicada a un costado del establecimiento de razón social ‘Ocho Club’.

Las personas que estaban dentro del automotor se bajaron por las puertas de ingreso y salida, agregó el chofer, quien luego de escuchar los dos balazos que habrían sido impactados en la cabeza de Lombana Fara, lo vio muerto y tendido en el piso.

La Policía desplegó un operativo por toda la zona, especialmente por La Variante, ya que la información que recibieron era que el asesino se había subido a una motocicleta que huyó por el lugar antes mencionado. Pese a los diferentes anillos de seguridad que se instalaron, no fue posible la ubicación del sicario.

 

Estaba por homicidio

 

Lombana Fara estaba pagando una condena de 24 años por el delito de homicidio – tentativa de homicidio. Los hechos que lo sentenciaron ocurrieron el 22 de abril de 1989 pero estaba privado de la libertad desde 1994.

El occiso estaba estudiando y trabajando, lo que le permitió obtener una rebaja en su sentencia.

 

 

ANDRÉS PÁEZ

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión