REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un adulto mayor que caminaba la noche del jueves por la paralela de la carrera Quinta a la altura de la calle 79 de Ibagué.
Lo dejó abandonado
Eran casi las 8 p.m. del jueves 8 de diciembre, cuando varias personas que estaban cerca a la vía paralela de la carrera Quinta con calle 79, a la altura del barrio Cutucumay, observaron una camioneta blanca marca Ford Explorer modelo 2021, de placa JVU 861, que frenó de manera brusca.
Se acercaron para ver lo ocurrido y observaron que se trataba de un accidente de tránsito en el cual había resultado lesionado Rubén Darío Areiza Gómez, un adulto mayor que a esa hora se dirigía hacia su casa y fue arrollado.
Algunos testigos del hecho que solicitaron la reserva de su identidad, le contaron a Q’HUBO que el conductor se dio cuenta que atropelló al adulto mayor, pero en vez de ayudarlo, emprendió la huida en dirección al intercambiador vial de la calle 80.
Fue perseguido por algunos motociclistas, pero no lograron alcanzarlo. No obstante, si alcanzaron a suministrar los datos del vehículo a la Policía del Cai Éxito. Minutos después, al sitió llegó una ambulancia que trasladó a la víctima a la clínica Asotrauma.
El afectado sufrió contusiones y una lesión en una pierna. “Estábamos varios amigos ubicados casi a cuadra y media de lo que pasó, estábamos hablando cuando escuchamos un frenazo, un pito y un golpe. “Una amiga que estaba con nosotros alcanzó a ver lo que pasó. Según lo que nos alcanzó a comentar antes de nosotros ver, fue que la camioneta al girar hacia la derecha, se subió al andén y arrolló al señor. Después (el conductor) aceleró para irse de ahí”, dijo uno de los testigos. Sobre Areiza Gómez se conoció que vive junto a su esposa en una casa ubicada en la calle 87 del barrio Jardín Comuneros, en la comuna Ocho, muy cerca a la quebrada Hato de la Virgen.Allí, es conocido como el zapatero.