Lo atropelló un camión de la Policía

webatropellado 

IBAGUÉ. Una mala jugada de la vida o tal vez la imprudencia de un policía, le arrebató la vida a Josué Marroquín Ruíz, ante la mirada impotente de su hija y de su esposa que lo esperaban en una fila para ingresar por primera vez a ver un partido de fútbol del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Martha Liliana Álvarez Guzmán, la esposa, le dijo a Q’HUBO: “El viernes salimos atrabajar y quedamos de vernos a las 8:00 de la noche en la casa para cambiarnos y salir al estadio”, empezó.

“Llegamos como a las 8:15 de la noche e íbamos a entrar por la zona lateral, pero las boletas no las estaban vendiendo en la entrada sino en una taquilla afuera del estadio. Entonces nosotras nos quedamos haciendo la fila mientras mi esposo iba y las compraba”, indicó.

Josué fue al punto de venta que está ubicado en la esquina de la calle 38 con Cuarta Estadio.

Álvarez Guzmán agregó que: “Escuchamos un golpe muy duro y la gente decía que habían atropellado a alguien yo bajé hasta las rejas con la niña y vi un camión de la Policía que estaba casi sobre el andén golpeado y con el parabrisas roto”.

La mujer nunca imaginó que la víctima que estaba en el piso era su compañero, pero según ella sintió una corazonada y en ese momento una persona que estaba viendo se corrió del lugar y logró ver que se trataba de su esposo.

Una de las ambulancias que estaba dentro de las instalaciones del Manuel Murrillo Toro llegó a la carrera Cuarta con calle 38a, al frente de la cancha ‘Marte’ donde ocurrió el trágico accidente.

Martha Liliana Álvarez cuenta que ella le preguntó al conductor de la ambulancia que para dónde llevaban a su esposo, y él le dijo: “para la Clínica Ibagué”. Ella le manifestó que por qué tan lejos si el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia estaba más cerca y además él aún tenía signos vitales.

Marroquín Ruíz llegó sin signos vitales al centro médico, según el reporte que le dieron los galenos a Martha Liliana Álvarez.

 

¿Qué dijo la Policía?

 

El Subcomandante de la Policía del Tolima, coronel Leonardo Suárez, le dijo a Q’HUBO: “Hasta el momento no hay ninguna hipótesis porque se debe evaluar la responsabilidad del conductor o del peatón”, empezó.

“Desde el punto de vista cada quien tiene la culpa, y por eso toca mirar las circunstancias y determinar sí el automotor frenó o si el peatón no vio el carro o el conductor no observó al hombre”, manifestó.

Agregó: “Es una avenida de seis carriles y además el camión sale de una curva y de pronto el peatón no vio, quizás quiso ganarle al automotor o el camión iba muy rápido”.

Al preguntarle al oficial por el largo de la frenada dijo que: “Son 18. 7 metros aproximadamente en la frenada del carro y la investigación establecerá la velocidad con la que iba”.

Suárez aseguró que el conductor iba a recoger al personal del ‘Esmad’ que iba para Ataco sur del Tolima, donde se estaba formando un problema de orden público.

El subcomandante finalizó diciendo que al uniformado se le realizó la prueba de alcoholemia.

 

¿Quién era Josué?

 

Josué Marroquín Ruíz, de 43 años de edad, realizó sus estudios de secundaria en el colegió San Simón y sus dos carreras las hizo en la Universidad del Tolima, donde alcanzó su último título como administrador financiero.

Aunque toda su vida estuvo viviendo con sus padres en el barrio La Francia, actualmente residía en Varsovia segundo sector.

Marroquín Ruíz era padre de una niña de 11 años de edad y estaba casado con Martha Liliana Álvarez, con quien iba a cumplir 12 años de unión en noviembre.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión