IBAGUÉ. Sólo 20 días disfrutó de su libertad Édgar Esteban Monsalve Narváez, quien salió de la cárcel donde estuvo por algunos meses acusado por un delito que no habría cometido. El joven fue asesinado por un sujeto que lo robó con otros individuos.
El caso se presentó el lunes en la noche en la calle 26 con carrera Primera del barrio San Pedro Alejandrino, donde Monsalve Narváez fue abandonado, y posteriormente encontrado.
Un conocido del ‘pelao’ escuchó algunas personas gritar: “Él miró por la ventana y vio a alguien que estaba tirado en el piso, en ese momento le dijo a la tía que era Esteban”, manifestó Miriam Cecilia Narváez, progenitora del occiso.
El muchacho corrió con otras personas que salieron a auxiliar a Monsalve, buscaron un taxi, pero ninguno les paraba y luego de algunos intentos uno se detuvo y llevó al herido a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta.
Los médicos intentaron salvar al afectado, pero la herida que tenía en el corazón lo mató. La mamá del fallecido contó que su muchacho tenía un golpe en la cara.
Los delincuentes le quitaron a Monsalve un celular, un anillo, una cadena y 40 mil pesos en efectivo.
Al parecer, el individuo que apuñaló al joven es conocido con el alias de ‘Tongo’, quien sería del sector conocido como ‘La Canal’.
“Era inocente”
El 15 de noviembre del año pasado Édgar Esteban Monsalve Narváez fue capturado por la Policía en centro de Ibagué donde presuntamente habría disparado contra Duverney Valencia Gil, quien recibió un tiro en la cadera. Por el hecho el joven fue presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de tentativa de homicidio. El muchacho fue enviado a la cárcel de Picaleña donde estuvo algunos meses.
Miriam Cecilia Narváez, mamá del occiso, manifestó: “La víctima dijo que él no había sido y por eso lo dejaron libre”.