REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un ibaguereño que a diario se desplaza hasta Espinal a bordo de su motocicleta a recibir clases en una universidad de ese municipio, le contó a Q’HUBO que la noche del lunes fue víctima de seis delincuentes que lo intimidaron con armas de fuego hechizas y lo hicieron caer de su vehículo para hurtarle las pertenencias. El hecho ocurrió a la altura del corregimiento Gualanday, de Coello, y según él, a pesar de buscar ayuda de la Policía, no encontró a ningún uniformado en la zona aledaña al túnel.
La denuncia
Un estudiante del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip), que pidió mantener su identidad en reserva, le manifestó a esta redacción que viaja todos los días desde Ibagué hasta Espinal para asistir a clases. El lunes fue víctima de varios delincuentes cuando regresaba a la capital musical luego de la jornada académica.
Según la denuncia del afectado, el atraco ocurrió metros antes de la entrada al túnel de Gualanday, donde hay un paradero de buses y varios puestos de venta de frutas.
En este punto de la vía, al menos seis delincuentes lo hicieron caer de la motocicleta y lo intimidaron con armas de fuego hechizas.
Una vez lograron reducirlo, lo despojaron de sus pertenencias, entre esas el bolso, el teléfono celular y dinero en efectivo. Los delincuentes también intentaron llevarse la motocicleta, pero no les encendió, por lo que tuvieron que huir de allí rápidamente y con rumbo desconocido.
La víctima dio a conocer que por un momento llegó a pensar que los ladrones lo iban a matar y aseguró que nadie le prestó ayuda, pues a esa hora los demás vehículos pasaban a alta velocidad.
También dijo que no había presencia de ninguna autoridad en la zona, pese a estar ubicada metros antes de la entrada a uno de los túneles vehiculares que fueron construidos hace poco en inmediaciones de Gualanday.
Asimismo, manifestó que al llegar al peaje de Buenos Aires intentó dar aviso a la Policía de Carreteras, pero tampoco fue posible debido a que no encontró a ningún uniformado disponible.
A raíz del atraco, le recomendó a los usuarios de dicha vía nacional que tengan precaución al transitar por allí debido a la falta de seguridad.
LA CIFRA
11:00 p.m., hora en la que ocurrió el atraco en la vía Espinal – Ibagué.