NATAGAIMA. En plena época de cuarentena, al parecer un hecho de intolerancia habría cobrado la vida de un hombre en el sur del Tolima. El trágico caso se registró en el barrio Visión Infantil de Nagataima, a avanzadas horas de la noche de este sábado.
Así ocurrió
La tranquilidad de los natagaimunos que descansaban se vio interrumpida por una riña que se desató en el mencionado sector del municipio, donde un hombre atacó a otro con arma blanca tipo machete.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Policía del Tolima, la víctima fue identificada como Donal Ortiz Aguirre, de 32 años, quien murió a causa de la gravedad de sus heridas.
Sobre el mismo caso, circuló un video donde se ve una ambulancia cuando arriba al barrio, mientras el hombre permanece aún con vida en el piso, con una gran cantidad de sangre alrededor. Con ayuda de las personas del sector, los paramédicos lograron subirlo al vehículo de emergencia, que lo transportó hasta el hospital San Antonio.
No obstante, ante la gravedad de sus heridas, los médicos de turno no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida, y Ortiz Aguirre falleció minutos después de ser trasladado al centro médico.
Hipótesis del caso
Algunas versiones extraoficiales manifestaron que el hombre recibió machetazos en la cabeza y el cuello, lo que provocó que muriera desangrado. Así mismo, se indicó que supuestamente Donal tenía problemas con su agresor, quien reside en el mismo barrio donde se desencadenó la mortal riña y habría ido a buscarlo hasta la puerta de su casa, donde le propinó las heridas mortales.
Tras la pista
Las autoridades del Departamento, manifestaron que el responsable de los hechos huyó del lugar con rumbo desconocido. Sin embargo, gracias a la información de la comunidad, el sujeto ya fue identificado e individualizado.