IBAGUÉ. “Gracias a Dios por darme un año más de vida y poder compartir con mis amistades y familia. Gracias Dios por darme la oportunidad de estar donde estoy y poder cumplir mis metas”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales Medardo Calderón Narváez, tan solo unas horas antes de ser asesinado mientras celebraba su cumpleaños.
Historia. Con profunda sorpresa y dolor despertaron los familiares y amigos de Medardo Calderón Narváez, pues el mismo día en que celebraba y agradecía por un año más de vida, fue asesinado de un disparo y una herida con arma blanca.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer por el sector de la vereda La Florida parte alta de San Francisco, en zona rural de Ibagué.
Según el reporte policial, el hombre se encontraba departiendo en compañía de sus allegados, cuando ocurrió el hecho fatal en el que resultaron heridos otros dos sujetos, de 30 y 57 años de edad.
El ‘cumpleañero’ fue trasladado a la USI del Ricaurte, pero no resistió a la gravedad de sus heridas y falleció.
Al parecer, la riña que terminó en tragedia habría sido ocasionada por algunos vecinos del sector, quienes luego de cometer las agresiones huyeron en un vehículo que después dejaron abandonado en la vereda La Martinica y que fue ubicado por miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Pronunciamiento. “En este momento unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, efectúan un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía, al igual que con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Metropolitana de Ibagué para dar con el paradero de estas personas que de manera intolerante agredieron a estos ciudadanos”, indicó el teniente coronel Clauder Cardona, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.