IBAGUÉ. La puerta abierta del apartamento donde vivía un pensionado en el barrio San Pablo (foto), llamó la atención de una vecina, quien al mirar al fondo se percató que el hombre estaba ensangrentado y sin vida en el piso.
Historia. Consternados quedaron los habitantes de los apartamentos en la calle 22 con carrera Octava, cerca al Jardín de Los Abuelos, al ver que el residente del aparatamento 204 fue asesinado el domingo en la noche.
“Unos amigos de Fresno vinieron y al abrir la puerta vi a don Luis sin vida. Soy enfermera y sabía que ya no se podía hacer nada por él”, contó una vecina.
Las autoridades llegaron al sitio donde ocurrieron los hechos e identificaron al occiso como Luis Eduardo González, de 73 años de edad.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, González quien era pensionado de los Seguros Sociales fue hallado con varias heridas con arma blanca y alrededor de su cuello tenía un cable del ventilador.
Al parecer dos féminas cometieron el asesinato: “El rumor es que de la habitación salieron unas mujeres ensangrentadas y que dejaron en la esquina de la Ambalá un atado de ropa. Pudo ser que una quedó herida porque don Luis supuestamente trató de defenderse y había sangre en las paredes. Ellas se fueron por el lado del cementerio”, señaló una residente.
¿Quién era?. Al adulto mayor lo conocían como ‘Luchito’ o ‘Lucho’.
Aproximadamente llevaba 10 años viviendo solo en el sector y le gustaba jugar cartas y dominó, y ver los pártidos de fútbol en el billar de la esquina.
González no residía en el cuarto con nadie, presuntamente tenía hijos y era separado. Algunos recuerdan que fue presidente de la Junta de Acción Comunal, no se metía con nadie y le gustaba contar chistes aunque no hablaba de su vida personal.
“Todos los días venía, se compraba una cerveza y se la tomaba. No tenía problemas con nadie”, dijo una conocida del fallecido.
El levantamiento del cuerpo de ‘Lucho’, lo hizo el CTI, cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía sobre las 11:00 p.m.
Las autoridades investigan quién asesinó al anciano aunque no descartan que haya sido un atraco, pues días anteriores el hombre habría cobrado la prima.