HONDA. Hoy la madre de Marlon Geovanny Barragán Onatra no podrá celebrar su día, pues sicarios en moto la llenaron de dolor al acabar con la vida de uno de sus hijos.
Cuando Barragán Onatra estaba sentado en una silla de la sala en compañía de su progenitora en la vivienda en la manzana D casa 13 del barrio Villa Catalina del Espinal, llegaron dos hombres en motocicleta, uno de ellos lo esperó afuera mientras que el otro empuñó un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.
El llanto sumergió a la mamá de Barragán Onatra, de 40 años de edad, al ver que la vida de su hijo se extinguió en sus brazos, mientras que los ‘gatilleros’ huyeron en el rodante.
La Policía del Tolima arribó a la casa y acordonó la escena donde algunos pobladores se acercaron al conocer la fatal noticia.
¿Ajuste de cuentas? Barragán Onatra tenía ‘casa por cárcel’ por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Hace cerca de cinco meses fue herido en el abdomen al parecer en medio de un procedimiento policial y desde ese entonces tenía problemas de salud. Las autoridades investigan si el hecho de sangre estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.
En diciembre del 2016 Barragán Onatra junto con otro sujeto fue detenido en la calle Cuarta con 10 del barrio Isaías Olivar de la ‘Tierra de la Tambora’, pues según la Policía él estaba coordinando con estructuras delincuenciales de Flandes el control del microtráfico en el sector de Villa Catalina. Se conoció que ya había pagado una condena de seis años, cuatro meses y 20 días por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pero recibió libertad condicional el 22 de septiembre de 2014.
El hoy occiso tenía anotaciones judiciales y sentencias condenatorias por los delitos de lesiones personales dolosas, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y era investigado por tentativa de homicidio y amenazas, por lo que una de las hipótesis del crimen sería un posible ajuste de cuentas.