IBAGUÉ. Ayer en el Cementerio San Bonifacio, familiares, vecinos y amigos de los barrios Calarcá y Jardín Santander, despidieron a Óscar Andrés Muñoz Barragán, joven soldador quien perdió la vida en la localidad de Chicoral el viernes en la noche, bajo hechos confusos.
Eddy Nancy Muñoz, madre del occiso de 22 años, indicó que él llevaba cerca de dos meses trabajando en el mencionado corregimiento de Espinal, porque había sido trasladado desde Ibagué por el Consorcio San Luis, donde trabajaba. Según familiares, en el lugar de los hechos se manejaba la hipótesis de que unos sujetos dispararon desde una camioneta, pero la progenitora de Muñoz Barragán indicó:
“La versión que me dieron fue que ellos estaban en un sitio tomándose unas cervezas, y él se fue a acompañar a un amigo que iba a coger la flota para Gualanday. En esas, llegando a un poste, pasaron dos tipos en una moto vieja e hicieron ocho tiros a las cuerdas de la luz que se cayeron, y en ese momento, en la oscuridad, le dispararon”, dijo la señora Muñoz.
Una de las balas impactó en el pecho de Óscar Andrés, provocando su deceso. “Él estudió en el Sena, y era muy alegre, recochero”, puntualizó Diana Muñoz, tía del joven, que deja un bebé de 28 meses de nacido.
Investigan móviles
El comandante de Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera Velandia, indicó sobre el hecho que al cierre de esta edición se continuaban las indagaciones para dar con el paradero de los autores del hecho que enluta a una familia ibaguereña:
“No se sabe si hubo una discusión al interior del establecimiento donde se encontraban. Salieron, y unos sujetos arremetieron con arma de fuego, causándole la muerte. Hasta el momento no se tienen capturas y se adelanta la investigación”, puntualizó el oficial.