REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
A la cárcel fueron enviados los hermanos Harlinsson Steven y Marcos Javier Olaya Bohórquez por el delito de tentativa de homicidio, del cual fue víctima Juan David Rada Carrillo.
Se conoció en audiencia de control de garantías ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Valle de San Juan de turno en Ibagué, que los hechos ocurrieron en la comuna 13 de Ibagué.
La agresión
Durante la diligencia judicial se conoció que ambos hermanos, en febrero, en la carrera 23 con calle 14 D del barrio San Isidro, en compañía de otros dos sujetos, presuntamente atacaron con cuchillo y una pistola a Juan David Rada Carrillo.
Al parecer, la víctima dentro de este proceso judicial recibió varias puñaladas en su cuerpo, una de ellas le perforó un pulmón.
Las lesiones pudieron ser letales, pero la atención médica oportuna salvó su vida. El feroz ataque habría comenzado porque un hecho de intolerancia. Juan David no contestó el saludo de los supuestos agresores y los cuatro hombres reaccionaron de manera violenta.
En la diligencia judicial el Fiscal delegado del Grupo de Flagrancias les imputó cargos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, los cuales no aceptaron los detenidos.
Ante la gravedad de la conducta punible, el atacar a la persona entre varios hombres, el Juzgado decidió, por solicitud de la Fiscalía, enviar a los hermanos Olaya Bohórquez a la cárcel como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.