Lo agarraron por cinco muertos

caso chaparral

IBAGUÉ. El presunto responsable de varios homicidios en zona rural de Chaparral fue detenido. El hecho de sangre más reciente en la zona rural corresponde a una pareja que fue ultimada en la casa.
Se trata de Jhon Fredy Oviedo Lozano, a quien cogieron en uno de los allanamientos que adelantaron el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército.
El operativo, que iba con el fin de desarticular una banda delincuencial, se dio en las fincas La Mulata, El Mirador, El Resplandor y Los Balsos.

La banda. Estaría integrada por un grupo de personas que al parecer maneja el negocio de la venta de alucinógenos en las veredas La Cortés, La Begonia y Los Ángeles, corregimiento de Amoyá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los delincuentes decían ser integrantes de las milicias del Frente 21 de las Farc y con ello causaban temor entre los habitantes. Algunos residentes se fueron para evitar ser asesinados.

La pareja. Ariel Betancourt y su esposa Aracely Prieto fueron las últimas víctimas del grupo delincuencial. Fueron asesinados al interior de su casa en la vereda La Cortés donde vendían carne en la tienda, y además comercializaban licor en las canchas de tejo.
En su momento, las autoridades dijeron que el doble crimen obedecía a un robo, porque algunos elementos fueron sacados de la residencia.

Otras víctimas. Ricaurte Rivera Guzmán fue asesinado el 3 de abril en la vereda Tuluní, y los otros crímenes contra Manuel Leyton Avendaño y Octavio Vera Cruz sucedieron el año pasado en el mismo sector.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión