IBAGUÉ. El presunto responsable de varios homicidios en zona rural de Chaparral fue detenido. El hecho de sangre más reciente en la zona rural corresponde a una pareja que fue ultimada en la casa.
Se trata de Jhon Fredy Oviedo Lozano, a quien cogieron en uno de los allanamientos que adelantaron el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército.
El operativo, que iba con el fin de desarticular una banda delincuencial, se dio en las fincas La Mulata, El Mirador, El Resplandor y Los Balsos.
La banda. Estaría integrada por un grupo de personas que al parecer maneja el negocio de la venta de alucinógenos en las veredas La Cortés, La Begonia y Los Ángeles, corregimiento de Amoyá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los delincuentes decían ser integrantes de las milicias del Frente 21 de las Farc y con ello causaban temor entre los habitantes. Algunos residentes se fueron para evitar ser asesinados.
La pareja. Ariel Betancourt y su esposa Aracely Prieto fueron las últimas víctimas del grupo delincuencial. Fueron asesinados al interior de su casa en la vereda La Cortés donde vendían carne en la tienda, y además comercializaban licor en las canchas de tejo.
En su momento, las autoridades dijeron que el doble crimen obedecía a un robo, porque algunos elementos fueron sacados de la residencia.
Otras víctimas. Ricaurte Rivera Guzmán fue asesinado el 3 de abril en la vereda Tuluní, y los otros crímenes contra Manuel Leyton Avendaño y Octavio Vera Cruz sucedieron el año pasado en el mismo sector.