IBAGUÉ. Un promedio de 360 millones de pesos recibirá la Unidad de Salud de Ibagué, USI, por concepto de arrendamiento a la Clínica Ana Lucía, de Espinal.
Los ingresos se deben a que el centro especializado tomará alquilado parte de los pisos segundo y tercero del Hospital del Sur, para ofrecer los servicios de ginecología, ortopedia, otorrinolaringología, cardiología, nefrología, neumología, maxilofacial, pediatría, endocrinología, gastroenterología, medicina interna, oftalmología, hospitalización pediátrica y para adultos, servicios quirúrgicos, entre otros.
“Aún desconocemos la fecha de inicio de las consultas porque la Gobernación debe dar el aval”, explicó Diana Gaitán, gerente la USI.
Agregó que el “proyecto consiste en la habilitación de 48 camillas y dos quirófanos. Con esto tratamos de minimizar la necesidad de camas para pacientes de segundo y tercer nivel”.
Ante el tema se pronunció la secretaria de Salud del Municipio, Lucía Peña, quien puntualizó que la entidad está en proceso de conocer si es permitido o no, que la USI celebre este tipo de contratos, ya que podría afectarse los servicios del primer nivel.