IBAGUÉ. Los fuertes aguaceros que han azotado durante los últimos días al territorio tolimense han causado estragos en varios municipios.
El recorrido de afectaciones inicia por Mariquita, donde ayer a la madrugada la vivienda de Nelly Blandón situada en la carrera Séptima entre calles Primera y Segunda se inundó, por lo que el Cuerpo de Bomberos empleó dos motobombas para evacuar el agua. La perjudicada perdió dos neveras, siete colchones, un ventilador y varios enseres más, tasados en dos millones 500 mil pesos.
De otra parte, en Santa Isabel las vías principales de acceso quedaron tapadas por el deslizamiento de tierra y hubo vehículos atrapados entre los derrumbes. Allí fue necesario el uso de maquinaria para remover el material de la vía.
Mientras que el tramo entre Planadas y el corregimiento de Santiago Pérez está agrietado y amenaza con desprenderse con las lluvias, lo que dificulta el flujo normal de rodantes.
Y en Ibagué a Marco Martínez un deslizamiento de tierra casi le tumba su casa en la carrera Segunda sur con calle 17 del barrio Industrial, en la que vive hace varias décadas, pues las paredes están agrietadas y afectadas por el desprendimiento de tierra.