Lluvia de piedras

 webpiedras

IBAGUÉ. Los muchachos de la Institución Educativa Técnica Ciudad Ibagué, ubicada en el barrio Boquerón, Comuna 13 de la capital tolimense, protestaron ayer una vez más por la falta de docentes y seguridad, ya que el viernes fueron hurtados nueve equipos de la sala de cómputo, lo que fue la gota que rebosó la copa para la comunidad educativa.

“Nos cansamos de pedir que manden a los docentes y que falta un vigilante. Los muchachos no tienen profesores de sistemas ni matemáticas. Vamos para mitad de año y no han sido atendidos”, precisó María Astrid Suárez, madre de familia.

Los estudiantes de grado 11 manifestaban que estaban cansados de las promesas de la Secretaría de Educación, que según ellos, no han sido cumplidas, y que se encuentran perdiendo tiempo valioso en el último año que les falta de secundaria.

La delegada para Derechos Humanos, Infancia y Adolescencia de la Personería de Ibagué, Astrid Quintana, acudió al lugar, escuchó a la comunidad educativa y trató de calmar los ánimos. Se firmó un acta para actuar por la vía legal: “Vamos con una comisión para la Biblioteca Virtual donde nos informan que está la Secretaria de Educación, para ver qué medidas nos da con el fin de que no se vuelvan a presentar estos inconvenientes”, precisó.

 

Se armó el ‘bonche’

 

Las cosas iban bien hasta las 9:00 cuando se pidió a los estudiantes que regresaran al plantel y se habilitó el paso a los vehículos atascados. Literalmente, se les ‘salió la piedra’ a varios estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios reaccionó formando una batalla campal a la entrada del barrio Terrazas de Boquerón, con algunos medios de comunicación entre la lluvia de piedras y la niebla de gases.

“Ya se había hecho un acuerdo, pero la que tenía que estar aquí era la Secretaria de Educación. No hubo soluciones, sino conflictos. Necesitamos que tomen medidas tajantes, de verdad, no pañitos de agua tibia”, puntualizó Esteban Rodríguez, padre de familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión