IBAGUÉ. Preocupados quedaron los integrantes de una familia de Villas de Guaralá, Picaleña, donde entraron dos balas por el techo de su casa.
Eran las 10:00 de la noche del martes cuando el esposo de Dora Nelcy Enciso llegó y ella le dio la cena. Siguió planchando la ropa en el primer piso de la vivienda, cuando escuchó algo en el techo y pensó que eran piedras: “Él salió a mirar porque podrían ser los niños, pero los vecinos le dijeron que eran disparos”. El niño de 6 años subió y encontró pedazos de teja en la escalera, y su hermano miró y encontró una de las dos ojivas.
Preocupados por lo ocurrido se comunicaron con la Policía Metropolitana: “No fue mucha la atención que le prestaron a mi hijo, porque no le preguntaron la dirección de la casa. Lo único que le dijeron, era que ya estaban enterados”.
Ellos llegaron a la vivienda a finales de enero, pero lo ocurrido dejó preocupada a Enciso, porque según ella no es la primera vez que se escuchan disparos en la zona.
¿De dónde dispararon? Un residente de la misma urbanización le dijo a Q’HUBO que primero se escucharon tres disparos y luego de unos minutos sonó una ráfaga:“Eso fue en la invasión Milagro de Dios”.
En el asentamiento que mencionaba el residente, el Primero de abril sicarios asesinaron a una pareja, al parecer por microtráfico.
El testigo agregó que en esa zona hay venta de alucinógenos lo que genera un ambiente pesado. Al parecer, quienes estarían con el ‘poder’ es un grupo del barrio El Bosque. Además, les han dicho que en las noches en Milagro de Dios salen hombres con las caras tapadas a ‘cuidar’.
Sobre la problemática, el coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo: “Vamos a tomar las medidas con el personal que se encuentra en esa zona, para que aumenten los patrullajes y otros trabajos”.