REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El pasado fin de semana ocurrió un fatal accidente de tránsito en carreteras del suroriente del Tolima, en el cual falleció una reconocida docente de Prado identificada como Elizabeth Peralta Rojas, quien se dirigía a una finca que su familia tiene en la zona conocida como El Paraíso, ubicada a pocos kilómetros del municipio.
Accidente fatal
La mañana del pasado sábado ocurrió un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Prado al municipio de Dolores, a la altura del sector conocido como El Paraíso. En dicho siniestro falleció la docente Elizabeth Peralta Rojas, quien se desempeñaba como profesora de transición en la institución educativa Luis Felipe Pinto, sede Efigenia Leyva y al momento en el que ocurrió el hecho, se dirigía a una finca que es de propiedad de su familia.
La profesora Elizabeth era muy conocida y apreciada por la comunidad de Prado pues en dicho municipio desempeñó su labor docente durante 28 años. Peralta Rojas empezó a dictar clases en junio de 1990 en la institución educativa Isla del Sol, donde estuvo hasta noviembre de 1992, cuando fue trasladada a la sede principal de la institución educativa Luis Felipe Pinto, donde trabajó desde 1993 hasta marzo de 1994, luego la ubicaron de manera definitiva en la sede Efigenia Leyva.
Multitudinaria despedida
Las exequias de la profesora Elizabeth Peralta se llevaron a cabo ayer a las 11 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Prado y a dicha ceremonia asistieron decenas de habitantes del municipio, en su mayoría estudiantes y padres de familia que se acercaron a darle el último adiós a la docente.
A raíz de su fallecimiento, el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda Sánchez, declaró el martes 19 de julio como día de duelo y ordenó izar las banderas en todo el municipio a media asta y con una cinta negra en señal de luto. De igual manera, le envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de la mujer, al tiempo que dejó “constancia pública de su dedicación y esfuerzos en procura de engrandecer la educación del municipio, siendo una ciudadana integra, ejemplar, amable y servicial, cualidades que la caracterizaban”.
10:00 a.m. hora en la que ocurrió el accidente de tránsito que cobró la vida de la profe Elizabeth.