Llevó su ‘bohemia’ a La Voz Senior

71 años de edad tiene don Jaime.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La segunda temporada de La Voz Senior, reality musical de Caracol, ha permitido no solo descubrir grandes talentos de artistas mayores, sino además conocer historias de vida como la de Jaime Zamora, conocido en el ámbito de los cantantes locales como ‘El Señor de la Bohemia’, un artista ibaguereño que decidió cumplir su sueño de cantar luego de pensionarse.

Se lanzó durante

el confinamiento

Durante muchos años, Jaime Zamora trabajó para una funeraria, pero llegó el momento de su jubilación y después inició la pandemia que obligó a muchas personas a permanecer inactivas. “Una amiga me dijo: salgamos a trabajar a las calles. Yo empecé a cantar con ayuda de mi esposa, Isabel Sánchez, un micrófono y una cabina de sonido que me vendió el profesor Campos de la Coral Ciudad Musical. La gente me recibió bien porque la música bohemia ha tratado de ser olvidada, pero gusta mucho”.

El artista inició cantando seis temas en el centro, en los alrededores de la Catedral y los edificios administrativos de la ciudad. También llegó a zonas residenciales como La Pola y hasta a la Plaza de la 28, sitios donde ha recibido apoyo. Desde el primer día descubrió que además de ser una actividad placentera, le resultaba rentable. 

Don Jaime cuenta que fue el periodista Antonio Guzmán del diario El Nuevo Día quien durante una entrevista por su actividad lo bautizó ‘El Señor de la Bohemia’. 

Posteriormente, el cantante fue llamado para cantar en eventos en sitios campestres y establecimientos, gracias a lo cual aumentó su repertorio hasta cerca de 250 temas. Luego de más de dos años dedicado a la música, su esposa le propuso participar en el reality La Voz Senior y aunque en un momento dudó de hacerlo, tras pasar por cinco audiciones virtuales, fue llamado para la audición a ciegas con el jurado.

No quedó,pero encantó

El tema con el que se presentó don Jaime fue el bolero ‘Caribe soy’, composición de Ángel Alday, que fuera popularizada por el cantante Leo Marini de la Sonora Matancera. Pese a que ninguno de los jurados se dio vuelta al escucharlo, razón por la cual no avanzó a la siguiente fase, los jueces del reality sí ponderaron su gran talento e incluso le informaron que al contar ya con otros boleristas en sus equipos, tuvieron que dejarlo pasar. 

Sin embargo, el artista contó un poco sobre su infancia y cómo la falta de recursos lo llevaron a construir sus propios juguetes, llevando a los jurados del concurso a hacer lo propio y evocar la manera cómo jugaban durante sus infancias. Un momento emotivo en el que don Jaime incluso se llevó un abrazo de la cantante Kany García. 

‘El Señor de la Bohemia’ aseguró que en Ibagué hay mucho talento musical en los adultos mayores que andan como otros artistas en las ‘chisgas’ (presentaciones informales), y que se requiere un mayor apoyo de los entes de cultura al talento local. 

DATO

El artista sueña con alternar en tarima con Juan Carlos Zarabanda y Jhonny Rivera. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión