Llevan 3 años esperando que el IBAL reemplace el alcantarillado 

La noche del jueves una camioneta cayó al hueco que hay sobre la calle 26 con Tercera del Claret. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

Comuna 10. Una de las calles lleva tres años con la red de alcantarillado colapsada 

Los habitantes del barrio El Claret, en la comuna diez de Ibagué, le contaron a Q’Hubo que ya completaron tres años haciéndole solicitudes al Ibal y a la Alcaldía, para que les ayude con la intervención de la red de alcantarillado de casi todo el sector, pues según ellos, no ha sido reemplazada desde hace más de 30 años, lo que ocasiona que en algunas zonas se registren inundaciones durante la temporada de lluvias y en otras que los carros se hundan en los enormes huecos que se han formado a raíz del mismo problema. 

El pasado 21 de agosto, un vehículo también quedó atascado en otro hueco de la misma calle.

Accidentes e inundaciones 

Daniel Cardozo, habitante de la calle 26 con carrera Tercera del barrio El Claret y propietario de una panadería, le manifestó a esta redacción que llevan tres años con el alcantarillado en mal estado y, según él, a pesar de que los funcionarios del Ibal han ido en varias ocasiones a revisar el daño, hasta el momento no ha sido posible que realicen el cambio de la tubería que está colapsada. 

La situación tiene perjudicada a toda la comunidad, teniendo en cuenta que además del daño de la malla vial, tienen que soportar malos olores y la proliferación de roedores, cucarachas y otras plagas que salen de las tuberías que están descubiertas. A esto hay que sumarle que varios carros y motos han caído al hueco de la calle 26 con Tercera, que aumentó su tamaño en los últimos meses. 

Daniela Rubiano, una de las afectadas con el colapso del alcantarillado, le manifestó a esta redacción que ya están cansados con el problema pues la noche del jueves, nuevamente se registró un accidente por cuenta del hueco que hay en esa calle: «en el barrio Claret estamos aburrido con el cráter que tenemos desde el 2019, ahora no es uno, si no dos huecos y así está toda la calle, en dónde ningún vehículo puede pasar, las personas no pueden dejar a los niños salir a jugar, las ratas y los olores que salen son horribles y la cantidad de carros que se han ido por este cráter no tiene fin. Por favor les pedimos su mayor  colaboración y ayuda para hacer un llamado al alcalde, Ibal y a los entes pertinentes», manifestó la ciudadana. 

Debido a esto, le hacen un nuevo llamado al Ibal y a la Secretaría de Infraestructura, para que realicen la intervención que la red de alcantarillado y la malla vial del barrio requieren, teniendo en cuenta que llevan tres años soportando malos olores y daños en sus vehículos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión