‘Llevado’ de la borrachera

IBAGUÉ. Freddy Castellanos visitaba a unos familiares en la séptima etapa del Jordán ayer en la mañana. Cuando se dirigía para su casa en un Hyunday azul de placa CVC 653, sufrió en carne propia la falta de ‘Inteligencia Vial’, como dice la campaña del Fondo de Prevención Vial, por parte de un conductor que en aparente estado de alicoramiento, casi provoca una tragedia en el sector (Click para ver el video).

“Subía frente a la manzana 67 casa 6, y el señor del vehículo rojo Logan me embistió arbitrariamente, iba supremamente rápido. Como pude, le abrí campo hacia la derecha, igual no caben dos carros por esa calle y se metió. Raspó el carro de él contra la pared de la casa y contra mi auto”, dijo.

Castellanos añadió que al decirle al conductor del Renault Logan de placa CVJ 470, identificado como Luis Mike Sánchez Salcedo, que parara, hizo caso omiso. También que el conductor se subió contra el andén de una tienda ubicada en la esquina de la manzana 69, casa 6, y allí golpeó a un taxi de placa WTP 283, hasta chocarlo contra la pared de la casa 6 de la manzana 70.

De otra parte, Castellanos dijo que el conductor, quien además presentaba aliento alcohólico, se bajó a insultarlo e incluso a pedir un trago para irse: “Le ofreció mil pesos al Policía. Le dijo que lo dejara ir. Luego se bajó y empezó a agredir a todo el mundo. Sería bueno que las autoridades tomaran cartas en el asunto, y lo más importante, que no hubo nadie perjudicado”, puntualizó.

Para José Frey Chacón Moreno, conductor del taxi golpeado, dijo que se bajó a cambiar un billete cuando vio al automotor descontrolado: “Me fue corriendo el carro hasta que lo estrelló por el lado de adelante. Cómo sería la borrachera que no sabía a quién le había pegado. Llevo diez años trabajando y es la segunda vez que tengo un problema así. Hace dos meses tuve uno con una persona en una moto que venía embriagada”, concluyó.

 

Llamado a la conciencia

 

El teniente Andrés González, comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió sobre el tema que el Sánchez Salcedo, de 42 años de edad, “no quiso dar información de nada porque se encontraba en estado de embriaguez. No se quiso realizar la prueba, y se le inmovilizó el vehículo por la nueva ley de infracciones, al no presentar la prueba del sensor”, dijo.

Frente a la inconformidad de algunos afectados por la situación en cuanto a que no se hizo una captura, pese a que no hubo lesionados ni víctimas fatales, el oficial precisó que para casos así, lo único que se hace es inmovilizar el vehículo y la persona puede irse a su casa.

Sobre el hecho, que habría podido ocasionar una tragedia, González puntualizó: “Debemos tener siempre cultura ciudadana frente a la seguridad vial y al peligro y nivel de asesinos en que nos volvemos al conducir un vehículo en estado de embriaguez”, concluyó.

 

“Cancelar la licencia”

 

Carlos Fernando Forero, propietario de la tienda donde el auto de Sánchez Salcedo (foto) impactó, se mostró indignado con la actitud del conductor: “Se bajó diciendo que era el que pagaba los impuestos para que nosotros comiéramos. Dicen que el señor es funcionario de la Alcaldía. La prueba de alcoholemia se la hicieron los de Tránsito y salió positiva, pero no dijeron cuánto tenía”, dijo.

De otra parte, dijo estar inconforme con el procedimiento de la Policía de Tránsito, debido a que la familia del sujeto llegó al lugar y se lo llevó. De otra parte, manifestó que en casos como este, al infractor se le debería cancelar la licencia de tránsito:

“No puede andar embistiendo a la gente y decir que por pagar impuestos puede hacer lo que quiera. No estoy de acuerdo. Es una persona que es un peligro para la sociedad. Donde no hayan columnas ni paredes, ¿dónde habría parado?”, concluyó.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión