IBAGUÉ. Milton César Cañaveral y Moisés Quiñones Rojas fueron enviados a la Cárcel de Picaleña por transportar estupefacientes.
Los hombres fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la modalidad de transportar.
La captura. Los sujetos se movilizaban en una motocicleta azul Bwis de placa RBJ 39B, cuando cerca del barrio Las Brisas fueron requeridos por la Policía y omitieron el pare.
Luego pasaron por el barrio El Bosque, ingresaron al barrio Alto de la Cruz, hasta que fueron alcanzados en el barrio Los Mártires.
En ese sector al sentirse atrapados, según el reporte que la Policía le entregó a la Fiscalía 79 Local del Grupo de Flagrancias, los dos hombres botaron una bolsa negra al suelo.
Los uniformados verificaron el contenido y llevaban 247.2 gramos de marihuana, una ‘panela’ de cerca de media libra.
Decisiones. El Juez Segundo de Garantías incautó la moto con fines decomiso.
Además no accedió a la solicitud de la defensa de los dos capturados, la cual señaló que Cañaveral y Quiñones Rojas eran consumidores y debían practicarles unas pruebas en el Instituto de Medicina Legal.
Con esa solicitud, el abogado había pedido suspender la diligencia judicial para que acudieran al dictamen médico.
La petición no fue aceptada por el despacho judicial, luego de que la Fiscalía se opuso con apoyo de la Procuraduría, pues los hombres transportaban la droga.