A la altura del Peaje de Gualanday, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué y miembros del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a dos sujetos que iban con un cargamento de marihuana.
El operativo
Gustavo Adolfo Rincón y Carlos Fabián Rodríguez se movilizaban en un camión tipo furgón por la vía Ibagué – El Espinal y se dirigían hacia Bogotá con 10 paneles para construcción de cuartos fríos. Sin embargo, cuando las autoridades les hicieron el pare y requisaron el vehículo de carga pesada, cuya placa es ERL 782, se dieron cuenta que había algo ilegal.
“Se encontraron 600 paquetes. Al hacer la prueba de Piph dio positivo para alcaloide como marihuana, durante el desarrollo de un punto de control sobre el sector del Peaje de Gualanday. Queda demostrado que la articulación y el trabajo que se ha realizado con la Metropolitana de Ibagué sigue dando resultado para el beneficio de la región”, señaló el teniente coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería No. 18 Jaime Rooke.
El automotor había salido con la sustancia alucinógena desde Cali con destino a la capital de la República. “Este cargamento tiene un valor comercial de aproximadamente mil 500 millones de pesos. Los capturados y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el coronel Javier Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metib.
Rincón y Rodríguez fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien les dictó medida de aseguramiento intramural.
Cifra
305 kilos de marihuana es el peso total de la droga decomisada por las autoridades.