A la Cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Hernán Ávila Cristancho, 33 años, quien fue capturado en el barrio La Gaviota cuando portaba un revólver sin permiso.
Se conoció en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, que los policías del Cuadrante 9 del CAI La Gaviota escucharon unas detonaciones en horas de la madrugada y se acercaron a la zona.
Los uniformados en vía pública vieron frente a la nomenclatura de la carrera Segunda número 12 – 35 del popular barrio de la comuna Seis, a un hombre, a quien le pidieron un registro personal.
Se trataba de Ávila Cristancho, a quien en medio de una requisa le encontraron un revólver calibre 38 marca Cobra Special, con seis cartuchos, dos calibre 38 y los cuatro restantes de otro distinto.
Según el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, el hombre, que señaló que se dedicaba a la construcción, registra anotaciones penales por una captura con armas de fuego y uniformes del Ejército, proceso que continúa.
Captura anterior
Recordó el delegado del ente acusador, que para junio de 2020 Ávila Cristancho fue capturado junto con tres hombres en Alvarado, sobre el kilómetro 8, en la vía Ibagué – Mariquita.
Los hombres se movilizaban en un vehículo de placa NVT 553 en cuyo interior hallaron un arma de fuego artesanal tipo changón; dos revólveres calibre 38 con 12 cartuchos; una pistola de fogueo; cinco prendas de uniformes camuflados del Ejército; un pasamontañas y dos placas para automóvil en calcomanía.
Por esta razón y la gravedad del delito, la Juez Quinta de Control de Garantías le impuso la medida de aseguramiento en el centro carcelario.
La Cifra
3:18 a.m., hora en la cual fue capturado el sujeto.