Bajo supervisión médica en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, permanece un hombre que ingirió 36 cápsulas de basuco.
Q’HUBO conoció que Amílcar Moreno Ospina acudió al centro médico porque no aguantaba un terrible dolor abdominal. Luego de varios exámenes, los médicos se dieron cuenta que tenía algo extraño en los intestinos.
Así las cosas, al ciudadano no le quedó otra opción sino confesar que hacía tres días había tragado la sustancia alucinógena, con el objetivo de llevarla para El Espinal.
El caso se registró el jueves y se dio a conocer ante la opinión pública este domingo 18 de abril.
Tras unos procedimientos médicos, el hombre de 37 años y natural de la vereda Cedrales Alto, de Ortega, empezó a vomitar un líquido transparente con verde. Los profesionales de la salud le hicieron un sondeo gástrico para extraer la droga que estaba en bolsas de látex.
El coronel Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Metib, informó que Moreno Ospina fue capturado por el delito de tráfico, comercialización o porte de estupefacientes.
Dato
Las autoridades invitan a los ciudadanos a denunciar expendios de sustancias estupefacientes a la línea 167 o la línea de emergencia 123. Garantizan absoluta reserva. Disponibilidad las 24 horas del día.
Tome nota
Llevar droga en el estómago, es la modalidad más mortal del narcotráfico. Según expertos, cuando una bolsa de droga se rompe en el estómago, pueden causar agitación, taquicardia e hipertensión. Asimismo, síntomas muy graves como convulsiones, hemorragias digestivas y cerebrales; arritmias graves y peritonitis.