En Cajamarca, unidades del Ejército y la Policía Metropolitana capturaron a un hombre que viajaba en un bus intermunicipal y llevaba una maleta cargada de marihuana.
La sustancia alucinógena fue hallada por Soldados del Batallón de Infantería número 18, coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lideran un puesto de control permanente en el puente de Cajamarca. Los uniformados le hicieron la señal de pare al automotor y procedieron a realizar la inspección rutinaria del vehículo y allí el canino antinarcóticos dio la alerta de presencia de sustancias alucinógenas.
Los integrantes del Ejército y la Policía hicieron la inspección y hallaron en una maleta cinco paquetes grandes envueltos en papel vinipel, que contenían 25 pacas de marihuana. La sustancia alucinógena fue incautada y el propietario de la maleta fue puesto a disposición de la Fiscalía. Q’HUBO conoció que los 29 kilos de marihuana estaban avaluados en 58 millones de pesos.