La Alcaldía de Ibagué, con el fin de lograr la inmunidad de rebaño en la ciudad, inicia con la vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 20 años que cuenten o no con EPS. Asimismo, con aquellas de 18 años en adelante con enfermedad de base priorizados en ‘Mi Vacuna’ o con historia clínica.
Mañana, el jueves y el viernes se habilitará el estadio Manuel Murillo Toro, y el sábado 21 de agosto, el parque Andrés López de Galarza, ambos de 8 de la mañana y hasta agotar las dosis disponibles.
“Por instrucciones de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, cada semana realizamos jornadas especiales con población de riesgo, por eso, el jueves 19 de agosto estaremos vacunando a comerciantes y colaboradores de bares y gastrobares en Estanco-modos. Esta estrategia la hacemos con el único objetivo de estar más cerca de estos grupos poblacionales que no cuentan con el tiempo suficiente para ir a un punto masivo”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.
La funcionaria recordó que las diferentes IPS cuentan con los biológicos suficientes para realizar el respectivo agendamiento a través de la EPS, por lo que la invitación de las autoridades es a comunicarse con ellas y con las cuatro unidades intermedias: Hospital San Francisco, USI del Sur, USI del Salado y USI de la octava etapa del Jordán.
Al cierre de esta edición, la ciudad tenía 781 personas contagiadas con el virus, 34 de ellos en cuidado intensivo. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación de camas UCI era del 69 por ciento, con 96 camas disponibles de las 303 habilitadas.
Segundas dosis de Sinovac
Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación, mañana 18 de agosto en la Universidad de Ibagué, a partir de las 8 de la mañana, se estará aplicando las segundas dosis de Sinovac. Las personas interesadas en asistir deberán presentar la cédula original y obligatoriamente el carné de ‘Mi Vacuna’.
La cifra
428 mil personas han sido inmunizadas contra el virus en La Musical.