IBAGUÉ. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de sus hijos, pues se conoció el caso de un menor de edad que al parecer se introdujo un objeto en su ano.
El joven llegó a las instalaciones del Hospital San Francisco con una botella en su recto, por lo que fue atendido de forma inmediata por los profesionales de la salud. Presuntamente el muchacho miraba pornografía cuando se metió el elemento.
“Más allá de tocar un tema en particular como le ocurrió a este niño, la invitación puntual es que los padres revisen qué están haciendo sus hijos. A veces para entretener al hijo le damos una tablet o computador todo el día. En términos generales cuando ocurre una situación como esta, que son casos excepcionales, que no deben pasar, pues cuando se presenta la introducción de una botella através del esfínter anal, como es lógico una botella tiene una zona más liviana que es el pico, después viene el cuello y luego la otra estructura que es más ancha, si esta queda hacia la parte externa al nivel del recto esto genera mucha dificultad donde se debe hacer una cirugía para poder sacarla, porque de otra forma sería imposible”, indicó Gelver Dimas Gómez Gómez, gerente del Hospital San Francisco.