MARIQUITA. Unas 10 personas fueron detenidas en una persecución policial en la vía Mariquita – Fresno, pues minutos antes presuntamente habían intimidado con un arma de fuego a residentes de una vereda en la ‘Ciudad Frutera’ cuando al parecer buscaban una caleta o una guaca, informaron las autoridades.
En detalle. El caso ocurrió en la vereda Pueblo Nuevo, jurisdicción de Mariquita, lugar al que ocho hombres y dos mujeres llegaron en varios vehículos con el propósito de cometer actividades delictivas, pues habrían ingresado de forma violenta a un predio, en el que hostigaron con agresiones a sus ocupantes.
“La Policía Nacional se movilizó al lugar, donde se recibió una información de sujetos que se movilizaban en tres motos y una camioneta doble cabina. Estas personas pretendían amenazar a moradores de este sector con armas de fuego”, explicó el coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía Detol.
Sin embargo, los presuntos sospechosos huyeron con dirección a Fresno tras conocer de la presencia policial en la vereda, así que la institución desplegó un anillo de seguridad con los uniformados de ambos municipios, que permitió la interceptación de los vehículos con las características descritas por los perjudicados en el kilómetro 13 del tramo vial ya descrito. Así que rodantes y ocupantes fueron trasladados a la Estación de Policía en Mariquita.
“Se hacen los correspondientes registros y en la camioneta se encuentran lazos, picas, palas, pasamontañas y cuerdas, las cuales al parecer iban a ser utilizadas para la ubicación de una posible guaca, según informaciones escuchadas de quienes residían en esa vereda”, destacó Esguerra. Y continuó: “Al interior del sillín de una moto fue hallada un arma de fuego calibre 32 con tres cartuchos, por lo que fueron detenidos por porte ilegal, por haber ingresado al inmueble y por las lesiones personales ocasionadas a uno de los residentes de la vivienda”.