IBAGUÉ. Dos viviendas construidas en madera y con techos de zinc fueron consumidas por el fuego en el barrio San Pedro Alejandrino.
Aunque tanto autoridades como vecinos del populoso sector desconocían, al cierre de esta edición, la causa de la conflagración, 20 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos llegaron en tres máquinas y dos carrotanques a controlar el incendio.
“La gente de las dos casas estaba gritando. No sé qué sería lo que causó el incendio, porque cuando vi fue todo eso prendido”, contó Luz Danelly Rubio Herrera, afectada. La mujer vive con sus tres hijos y el esposo, justo encima de las dos casas incineradas.
Por el fuego, una pared de la casa 11 donde habita Rubio Herrera, vendedora de comida en la Plaza, se prendió junto con dos televisores.
Algunas de sus pertenencias resultaron mojadas por el agua usada para controlar el fuego.
Reporte. “Acudimos y vimos dos viviendas construidas en guadua, madera y con bastante material combustible”, indicó el Capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
“Hubo sólo daños materiales. Afortunadamente se controló a tiempo, pese a las construciones”, dijo.
Y agregó: “Se actuó rapidamente con máquinas y unidades desde tres puntos diferentes y no tenemos todavía la causa del incendio”, puntualizó.
Censo. Uniformados de la Policía Metropolitana pasaron por las casas averiadas y censaron a los residentes afectados.