Llamas descontroladas

IBAGUÉ. Debido a que le habían pedido la casa Miguel Antonio Granobles, de 71 años de edad, quien llevaba un poco más de una década viviendo en la residencia, decidió recoger basura para quemarla en la parte de afuera del lote, pero no puedo controlar las llamas que iniciaron una quema forestal que terminó en un incendio estructural acabando con su vivienda. Además puso en riesgo la del vecino.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué recibió una llamada a las 10:50 de la mañana en la que les reportaban el caso en un lote ubicado entre las glorietas del Aeropuerto y Picaleña, en la parte de atrás del barrio El Rincón de Las Américas.

Al llegar la primera máquina con las unidades encontraron que el fuego estaba devorando la residencia, por lo que solicitaron el apoyo de otras máquinas para que llevaran más agua.

Las llamas consumieron todas las cosas que tenía Granobles, la mayoría de ellas de reciclaje. Los colchones que estaban en el segundo piso fueron alcanzados por el fuego que se alimentó más y agrietó las paredes.

Algunos bomberos ingresaron a la vivienda para acabar con la conflagración que amenazaba con llegar a la residencia de Jaime Alberto Buitrago, quien vive con su esposa y dos hijos.

Tras varias horas de lucha, los 16 bomberos controlaron la situación que dejó en pérdida total la estructura.

 

Otra emergencia

 

Mientras los bomberos luchaban para evitar que las llamas en la vivienda de La Variante de Picaleña se salieran de control, un nuevo llamado de emergencia a las 12:05 del mediodía prendió las alarmas nuevamente para el equipo bomberil, por un aparente incendio estructural en el sector de Villa Café.

La conflagración correspondía a una basura que algunas personas, en un acto de irresponsabilidad, iniciaron en una zona verde cercana al centro comercial del lugar. La Preocupación de los vecinos, en especial de los habitantes de los apartaestudios, era que el calor provocado por el incendio ocasionara estragos en una caja del sistema de energía ubicada bajo tierra: “Esa basura estaba prendida desde las 6:00 de la mañana. Era un poco de hojarasca. Es que todos los días nos arrojan desechos acá, colchones, basura. Y toca sacarlos cada nada para que se los lleve el carro recolector. Eso es falta de cultura ciudadana”, puntualizó Donald Sánchez, vecino del lugar.

 

Otro incendio

 

A eso de las 9:15 de la mañana Esperanza Uribe, quien trabaja realizando los oficios generales en el edificio Milenium Uno, ubicado en la parte de atrás del YEP vio cuando salió humo del cuarto de máquinas de la piscina, e informó a la gente del lugar. Los Bomberos llegaron y controlaron la situación, que se trató de un conato de incendio por acumulación de gases de los químicos que se utilizan para el tratamiento de la piscina, según indicó Nelson Góngora, miembro de la administración. Uribe fue llevada por precaución a un centro asistencial donde fue valorada por un médico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión