Huyeron de la violencia y ahora luchan para tener dinero y así enfrentar una dura enfermedad
REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com
María Reinel y Antonio José Millán llegaron a Ibagué con lo que tenían puesto. Llegaron en compañía de su hijo menor de edad buscando una nueva vida, por lo menos una más tranquila. Llegaron de la Costa Caribe huyendo de la violencia. Hoy necesitan una manito pues a la señora le diagnosticaron cáncer y durante un tiempo no podrá trabajar. No tienen mercado y deben dos meses de arriendo.
En diálogo con Q’HUBO, la pareja contó que en principio, en 2020 llegaron a vivir a la casa de una pariente, él en silla de ruedas y ella con la mejor actitud para salir adelante.
Allí estuvieron un tiempo, pero no les pudieron dar más posada.
La enfermedad
“Hace seis años mi esposo sufrió una meningitis, estuvo nueve meses en coma, intubado, y cuando lo íbamos a desconectar, como un milagro de Dios, abrió los ojos. Sin embargo, casi todos los días convulsiona, a veces toca llevarlo al hospital y allá dura días. Pierde la memoria, la movilidad y toca empezar otra vez la rehabilitación”, dijo.
A pesar de las dificultades, hasta diciembre del 2021 ella pudo trabajar y el niño, de siete años, que estudia de manera virtual, cuidaba al papá. No obstante, la situación empeoró porque a ella le detectaron cáncer de cuello uterino y le practicaron una cirugía que se complicó. Durante unos cuatro meses deberá estar en reposo, sin poder trabajar.
“Estamos pasando una situación muy difícil. Debemos dos meses de arriendo, el señor ya nos pidió el apartamento y no tenemos para dónde irnos. Cuando mi esposo convulsiona me toca llevarlo al médico y a veces no tengo ni para los taxis. Es muy duro”, puntualizó.
Tome nota
La familia vive en el Sur de Ibagué. Las personas que deseen donarles mercado, ropa o dinero en efectivo, pueden llamar o escribir a la línea telefónica 301 7054397.